ORÍGEN DE MÍ CREATIVIDAD

Susana Escribano Cuenca, con más de 30 años de experiencia en el sector de pastelería y gastronomía. Ya desde 1.9....., que mi padres José y Mari, empezaron con su pastelería en La Viña del mismo nombre, yo empecé a crecer entre vainillas, natas, chocolates y crujientes.

En el año 1990 me fui a Barcelona a estudiar Pastelería y Repostería, he trabajado con mis padres en todo tipo de eventos, caterings para el Ayuntamiento, privados, fiestas patronales y mucho más. Siempre he tenido ese gen de emprendedor, creativo, innovador al tiempo que tradicional.

Formé parte en varias empresas relacionadas con la gastronomía, hasta que finalmente inicié mi camino en solitario con Pequeños y dulces deseos, la primera pastelería creativa de Lorca, compatibilizándolo con formar a profesionales del sector de hostelería productos de Angel LInares. hasta que finalmente, hace un año (2024) abrí mi propio obrador: productos locales, tradicionales, tartas y eventos personalizados: Dulce y Jaleo que hoy presento

Mi historia

Crecí entre vainillas, natas y chocolates en la pastelería de sus padres, José y Mari, en La Viña.

Trabajé con ellos en eventos y caterings, desarrollando su pasión y creatividad en la pastelería, hasta abrir su propio obrador en 2024.

PROYECTO

que nace desde el corazón

Siempre quise ser Pastelera, orgullosa de ser lorquina, murciana, por mis orígenes, sus sabores, sus olores, los recuerdos de los pasteles de pequeña, las tartas de los domingos, y esas tortas de pimiento que me llevaba al colegio, junto a las enseñanzas de mis maestros, mis padres, abuelos, maestros pasteleros, chocolateros, heladeros, y mi gran pasión: la gastronomía en todas sus versiones hicieron que pudiera cumplir mi sueño: Crear mi propio obrador con esos recuerdos hechos dulces y porciones de tradición salada, tras mi larga experiencia y crecimiento profesional para ofrecer lo mejor a quién elija mis productos.

Me he propuesto recuperar tradiciones sencillas, deliciosas con la puesta en escena que ahora se fundía en una belleza extrema en Tartas personalizadas, mesas dulces, Talleres de repostería creativa y Catering inspirados en la Huerta Murciana, con Dulce y Jaleo lo mismo tienes un dulce para un café en París, como una quedada con amigos en casa con un buen catering de productos de la tierra.

En mi obrador puedes encontrarte con la Pastelería Dulce tradicional lorquina: postres chinos, princesas, riñones, borracho, milhojas tortada lorquina, Pastelería tradicional Salada lorquina: Todo tipo de empanadas, torta de pimiento, saladitos, pan huertano. Todo esto se puede elaborar en piezas minis o tamaño normal.

También podemos personalizar tus encargos, tanto en estilo de Dulce como Salado, sólo tienes que solicitarlo, uno de los grandes secretos que tenemos en Dulce y Jaleo es que nuestra escuela de pastelería es la Francesa, por lo que, hacemos mucho más de lo que aquí nombramos: Mesas dulces, eventos privados, tartas de novios ..

Trabajo con productos frescos, de alta calidad y todos mis proveedores son lorquino, murcianos, garantizando los sabores, fomentando la economía de proximidad, reducción de huella de carbono y promoción del producto local y tradicional:

  • Leches El Torrejón
  • Embutidos Tercia
  • Supermercado La Estrella
  • Gamalor
  • Distribuciones Correas
  • Pan Lorca
  • PoliPan
  • Huevos Cañavate
  • Vidal
  • Fini